Helados Alicante

Helado Alicante Ice Cream

El helado es un alimento congelado típico del verano. Refrescante y sabroso, nos ayuda a combatir el sofocante calor y además, tiene un dulce sabor. Habitualmente se fabrica con productos lácteos, se combina con frutas, se endulza con azúcar o miel y se añaden otros ingredientes como la yema de huevo, las nueces, el irresistible chocolate, frutos secos…

Como en Alicante disfrutamos de una excelente temperatura durante todo el año, el helado no sólo se consume durante la temporada más sofocante. Para merendar, o como postre después de comer, un helado siempre es bienvenido. Y además, según los nutricionistas, es un alimento muy sano y nutritivo, no sólo un capricho.

Cono de helado Ice cream cone

Helados Alacant también es la marca de helados más popular de la ciudad, que se inició en 1972 cuando 25 maestros heladeros alicantinos decidieron asociarse para preservar y potenciar el helado artesano frente al helado industrial. Su fabricación y sabor se caracterizan por preservar lo mejor del auténtico helado artesano alicantino.

El polo (la paleta, el helado de agua) es un helado distinto hecho a base de agua, un colorante llamativo, saborizante y azúcar. Su principal característica es que se elabora congelando un líquido alrededor de un palo, y a continuación se toma como si fuera una piruleta.

Otras modalidades son, por ejemplo, el sorbete. Es un postre helado, pero se diferencia del helado tradicional por no contener ingredientes grasos como la leche, y tampoco incluye yema de huevo. Su ingrediente principal suele ser zumo de frutas y, a veces vino no cava.

Últimamente también se ha popularizado el yogur helado, o helado de yogurt. Se elabora, obviamente, principalmente de yogurt, y se hiela y se funde mucho más lentamente que el helado tradicional.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario