Blog

Mercado Central de Alicante

El Mercado Central de Alicante ubicado en la Avenida de Alfonso X El Sabio es otra parada obligatoria para todo aquel que visita Alicante.

Se trata de un edificio de estilo Modernista valenciano diseñado por los arquitectos Francisco Fajardo Guardiola y Juan Vidal Ramos  construido entre 1915 y 1922.

El 25 de mayo de 1938, en plena guerra civil, el mercado central fue bombardeado por las tropas fascistas italianas, se desconoce el número de víctimas reales pero llegaron a ser unas 300 aproximadamente. De ese día se conserva un reloj que se detuvo a la hora del bombardeo, una balanza y peso y la sirena que avisaba de los ataques aéreos, estos objetos se encuentran expuestos justo a la entrada de la zona de pescados.

b0e70b590a296337bf2c572a91a64677-central

El 25 de mayo de este año 2018 se ha conmemorado el 80 aniversario de este acontecimiento colocando una placa en memoria de las víctimas.

En la actualidad el Mercado de abastos de Alicante es un lugar lleno de vida y color, donde se encuentras los productos de mejor calidad de la zona y para los visitantes todo un espectáculo ver esa variedad de pescados, frutas, verduras y flores.

También la plaza del mercado es punto de encuentro todos los viernes y sábados de quienes disfrutan los fines de semana del Tardeo, que se instaló en la costumbre de los jóvenes y no tan jóvenes alicantinos hace un par de años.

Sin duda el Mercado Central de Abastos de Alicante es recomendado 100% por el Staff de Be Alicante para hacer turismo en Alicante.

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot