Blog

Cómo moverte en bus y Tram por Alicante

Cuando vengas a Alicante de vacaciones, uno de los mejores medios para desplazarse por la ciudad es el transporte público. Encontrarás que la capital de la Costa Blanca es una ciudad muy cómoda y que tienes muchas opciones para moverte en bus y tram por Alicante. Ahorrarás dinero y podrás ir de un lugar a otro sin tener que comprar un billete en cada viaje.

La red urbana de autobuses recorre todos los puntos de la ciudad, y une Alicante con los municipios El Campello, San Juan de Alicante, San Vicente del Raspeig y Mutxamel. Tanto el autobús como el Tram te dejarán en las principales playas del área metropolitana. Si quieres visitar la playa del Postiguet y estás alojado en Be Alicante, no necesitarás transporte público, ya que se ubica a sólo cinco minutos andando. Pero si quieres ir a las playas de San Juan o El Campello, necesitarás coger el autobús o el tranvía. Es un viaje corto y muy agradable, y las líneas de bus y tram circulan con una frecuencia de entre 5 y 20 minutos en ambas direcciones.

Tienes paradas en pleno centro de la ciudad, muy cerca de tus alojamientos en Be Alicante. Sólo necesitas andar unos pocos minutos y estarás conectado con el resto de la capital. También tienes servicios nocturnos, no en todas las líneas, pero sí en muchas que pasan por la zona céntrica de Alicante.

Para moverte en bus y tram por Alicante, el billete sencillo de un sólo uso tiene un precio de 1,45 euros. Puedes hacer transbordo con otras líneas en el plazo de un hora. Es decir, si necesitas coger dos autobuses, o el bus y el tram, puedes hacerlo con el mismo billete si tardas menos de 60 minutos.

Si vas a pasar unos días en la ciudad, te recomendamos que compres un bono de transporte público en Alicante. Puedes adquirir tu Tarjeta Móbilis para 10 ó 30 viajes. Si venís en grupo, es la mejor opción para viajar más barato y más cómodamente.

  • Precio: 8,70 euros (10 viajes) / 26,10 euros (30 viajes) / Tarjeta 2 euros.
  • ¿Dónde comprarlo?: En la oficina de Atención al cliente del TAM (C/ Díaz Moreu Nº 6, en Rambla Méndez Núñez), en la oficina del TRAM, en la Estación de Luceros (Plaza De Los Luceros), y en cualquier kiosko de la ciudad.

Tarjeta Turística de Alicante Tourist Card

Pero para moverte en bus y tram por Alicante, te recomendamos que compres la tarjeta turística Tourist Card. Te va a permitir desplazarte por toda la ciudad en bus o tranvía, como la tarjeta Móbilis normal, pero además incluye un viaje en TURYBUS. Se trata del autobús turístico de la Alicante, con el que podrás recorrer los puntos históricos más importantes de la ciudad, con una audioguía que está disponible en español, inglés, francés, alemán e italiano.

  • Precio: 13 euros (24 horas) / 16 euros (48 horas) / 18 euros (72 horas) / Tarjeta 2 euros.
  • ¿Dónde comprarlo?: en las oficinas del TAM (C/ Díaz Moreu Nº 6, en Rambla Méndez Núñez).

Además, también dispones de un Bono Alicante-Aeropuerto, con el que puedes desplazarte al aeropuerto hasta 10 veces. El precio del billete de un sólo uso son 3,85 euros, mientras que el bono te costará 12 para recargar 10 viajes. Tienes que sumar 2 euros por la compra de la tarjeta. Si viajas en grupo, es la mejor opción que vas a tener para ahorrar dinero. La tarjeta se compra a bordo del autobús de la línea Alicante-Aeropuerto, y deberás solicitarla al conductor.

¿Te animas a recorrer alicante en transporte público? No pierdas el hilo de todo lo que pasa en la capital de la Costa Blanca y ven a alojarte en Be Alicante. Estamos en pleno centro histórico de la ciudad, a sólo unos minutos de las principales paradas para moverte en bus y tram.

 

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot