Blog

La Vuelta a España pasará por Orihuela el 27 de agosto

Para los aficionados del ciclismo, la Vuelta a España es una de las citas más importantes del calendario anual. Esta edición de 2017 se disputará del sábado 19 de agosto al domingo 10 de septiembre. Serán 21 etapas con muchas novedades, ya que algunas de ellas se celebrarán fuera de España.

Y si por esas fechas estáis cerca de Alicante, podréis ver en directo la salida de la etapa 9 desde Orihuela. Se disputará el domingo 27 de agosto, un recorrido que pasará por una parte del interior de la provincia alicantina. Desde la ciudad oriolona, pasado por Cumbre del Sol, hasta Poble Nou de Benitatxell. Será una fase llana, con final en alto, ¡y se esperan fugas desde el inicio!

La capital de la Costa Blanca siempre es una de las zonas predilectas de prueba, por su orografía y sus paisajes. Si estáis alojados en Be Alicante ese fin de semana, podéis llegar a Orihuela fácilmente en coche. No podéis perderos a los mejores ciclistas del mundo en una de las competiciones más exigentes a nivel internacional.

La Vuelta a España 2017 tiene un recorrido total de alrededor de 3 297,7 kilómetros. El pistoletazo de salida será, como novedad este año, en la ciudad francesa de Niemes. De hecho, las primeras jornadas transcurrirán en el país vecino.

recorrido de la vuelta a espana 2017

Una contrarreloj de 42 kilómetros

En total, se disputarán cinco etapas llanas y una llana con final en alto; ocho etapas de media montaña; cinco de montaña; una de contrarreloj por equipos; y una de contrarreloj individual. Los tres primeros corredores clasificados en cada jornada serán premiados con 10, 6 y 4 segundos. Y los primeros que pasen por el sprint intermedio, recibirán 3,2, y 1 punto respectivamente.

Esta edición pasará por lugares tan especiales como Calar Alto, La Pandera, Sierra Nevada, Los Machucos y el Angliru. En Andorra, Alhama y Antequera se producirán llegadas en descenso, y los sprinters tendrán su gran oportunidad en Gruissan, Tarragona, Tomares y Madrid. Una de las etapas estrella será la contralerroj de 42 kilómetros que pasará por Logroño, la más larga de las carreras que se celebran (el Tour tiene una de 23, y la más larga del Giro no supera los 29 kilómetros).

El pasado año 2016, la Vuelta a España fue una de las más espectaculares de los últimos años. El colombiano Nando Quintana, del equipo Movistar, se proclamó campeón por delante de del británico Froome (equipo Sky) y del también colombiano Chaves (ORICA BikeExchange). Quintana es el rival a batir este 2017, y los corredores españoles quieren asaltar el trono de su carrera predilecta. Entre ellos, la gran estrella Alberto Contador, que en 2016 no tuvo pudo realizar su mejor campeonato.

¿Te vas a perder el paso por Alacant de la carrera ciclista más importante de España? ¡Reserva ya tu habitación y prepara tu escapada!

Guardar

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot