Blog

Cómo llegar hasta Alicante desde el Aeropuerto

El aeropuerto de Alicante-Elche, conocido como “El Altet”, está situado a 9 kilómetros de la capital, en el término municipal de Elche. En el aeropuerto alicantino operan un total de 51 líneas aéreas. Entre todas, cuentan con más de 200 rutas para la temporada de verano, tanto nacionales como internacionales. Si Alicante es tu destino de vacaciones y vienes a hospedarte con nosotros tienes varias opciones para llegar.

Transporte público: el viajero debe adaptarse a los horarios y rutas que ofrecen los operadores. En Alicante, este medio de transporte compartido incluye diferentes vehículos que, combinando rutas, pueden llevarnos a cualquier lugar de la provincia.

    1. Autobús: El acceso en bus al aeropuerto de Alicante, tanto para llegar como para salir, se realiza mediante diversas líneas que tienen la parada en la terminal de pasajeros. Está en la planta P2 del aeropuerto, llamada vial de Salidas. Desde allí puedes coger la Línea C6 Alicante-Aeropuerto, también llamado Aerobús. La parada más cercana a nuestras instalaciones es ‘Plaza Puerta del Mar’,  tan solo a 2 minutos a pie. Si tu idea es visitar primero otro punto de la provincia, existen otras líneas de autobuses que te pueden llevar directamente a las localidades de Torrellano, Elche, Benidorm, Calpe, Santa Pola, Guardamar y Torrevieja, y a la ciudad de Murcia. El coste de un billete sencillo es de 3,85 euros y el trayecto dura unos 30 minutos. La frecuencia de salida de autobuses es de unos 20 minutos y su ruta es esta:mapa de las paradas del bus del aeropuerto
    2. Taxi: A diferencia de otros tipos de transporte público, el servicio ofrecido por un taxi es puerta a puerta. Así, permite desplazamientos más cortos y más cómodos principalmente en áreas urbanas. La empresa encargada del servicio de taxis del Aeropuerto de Alicante-Elche e la compañía Radio Taxi Elche, y tiene dos paradas en la terminal de pasajeros.
      • Si necesitas coger un taxi desde el aeropuerto a Alicante, debes acudir a la parada para recogida de viajeros situada en la planta P0, en el vial de Llegadas de la terminal.
      • Sin embargo, si vas a llegar al aeropuerto desde la capital en taxi, éste te dejará en la parada de bajada de viajeros. Está situada en la planta P2, en el vial de Salidas.

      Los taxis que operan en el aeropuerto son blancos, con una raya verde que cruza todo el taxi por la parte central, desde la parte delantera hasta la parte trasera. Tienen el escudo de la ciudad de Elche en las puertas. Las tarifas del aeropuerto incluyen un suplemento adicional al coste del trayecto de 4,25 euros. El coste mínimo de un taxi es de es 3,80 euros en la tarifa ordinaria y de 4,30 euros en la tarifa especial, por lo que el coste varía dependiendo del horario.

Transporte privado: a diferencia del transporte público, éste no está sujeto a rutas. Es decir, puedes elegir el camino que consideres más conveniente para llegar a tu destino. Además, no depende tanto de horarios porque está disponible la mayor parte del día y en ocasiones las 24 horas.

    1. Coches de alquiler: En el aeropuerto alicantino hay nueve compañías de alquiler de coches y todas ellas tienen sus oficinas en la Planta Baja P0 de la terminal de pasajeros, en el vestíbulo de Llegadas. Todas las compañías de alquiler de automóviles disponen de una amplia flota de vehículos. Puedes elegir el que más te convenga acorde a tus necesidades y el tiempo que precises. Además, podrás devolverlo en el punto de entrega que prefieras. Si durante tu estancia en Alicante has alquilado un vehículo en otra oficina que no sea la del aeropuerto, también podrás devolverlo en la terminal antes de tomar tu avión de vuelta a casa.
    2. Vehículo propio: Las coordenadas GPS del aeropuerto de Alicante-Elche son estas: Latitud: 38°17’15.15″ Norte, Longitud: 0°33’11.00″ Oeste (38.2875308,-0.5530572). El aeropuerto tiene un acceso muy bueno y rápido y su estratégica ubicación te permite acceder fácilmente a los principales destinos turísticos.  Desde allí, podrás llegar a Benidorm, Calpe, Denia, Jávea, Torrevieja, Elche, La Manga del Mar Menor, Orihuela, Murcia o Cartagena. También a los principales puntos agrícolas e industriales como Novelda, Alcoy, Elda-Petrel, Ibi, Villena o Albacete.

 

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot