Blog

7 consejos para proteger la piel este verano

Los veranos en la Costa Blanca son un auténtico paraíso. ¡A todos nos gusta tomar el sol en la playa! Pero la exposición solar puede crearnos problemas, así que hay que cuidar y proteger la piel de forma especial en esta época del año.

El cuidado de la piel es muy importante durante todo el año. Pero mucho más en los meses veraniegos. Si seguimos unos prácticos consejos de higiene e hidratación, y nos protegemos correctamente del sol, podremos pasar un verano genial. Bronceados, pero con una piel perfecta.

  1. Limpieza a fondo: esto es especialmente importante para la cara. El sol afecta directamente a esta zona de nuestro cuerpo, por lo que es necesario limpiarla cada día. Una limpieza por la noche con productos lo más naturales posibles hará que nuestra piel resista mejor la exposición solar. Es recomendable también aplicar un exfoliante una vez por semana, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Así eliminararemos todas las células muertas y daremos más vida a tu piel.
  2. Hidratación: beber como mínimo dos litros de agua al día es fundamental. Si nuestra piel no está hidratada, perderá calidad y el sol nos afectará mucho más. Si estás en la playa, bebe de forma regular para no deshidratarte. Y en tu día a día, lleva siempre una botella de agua cerca. Para proteger la piel en verano, el secreto es la hidratación.
  3. Protección solar: a menudo cometemos el error de pensar que las cremas solares sólo se tienen que aplicar cuando vamos a la playa. ¡Y no es así! Estamos expuestos al sol durante todo el día. Cuando paseamos por la calle, cuando vamos de compras o si estamos tomando algo en una terraza. Y si vamos a hacer deporte al aire libre, es más importante si cabe. Así que tenemos que empezar a usar protección solar durante todo el día, especialmente en el rostro, para proteger la piel. Es importante aplicarla unos 30 minutos antes de salir de casa, para que haga un efecto inmediato. No te cortes con la cantidad de crema, es mejor poner bastante para que proteja de forma correcta. Los expertos recomiendan siempre escoger un protector acorde con las necesidades de nuestra piel. Si es más sensible, deberás aumentar el facto de protección. Y también nos recomiendan no dejar de usar estas cremas incluso en los días nublados. ¿Sabías que un 30% de la radiación ultravioleta se filtra a través de las nubes? ¡No hay que confiarse!
  4. Alimentación: es importante cuidar la dieta durante todo el año, pero mucho más en verano. Los alimentos que contienen antioxidantes son una protección solar natural. Es recomendable, para proteger la piel, aumentar la ingesta de frutas y verduras, ricos en vitaminas A, C y E. Las frutas de color rojo, los cítricos,verduras como las zanahorias, los cereales integrales, el pescado azúl, o los zumos son perfectos para cuidar tu piel. Sobre todo, debemos prestar mucha atención a la vitamina E. Es la más importante para el cuidado de la piel porque previene la degeneración celular y regenera los tejidos de cicatrices.
  5. No te robes horas de sueño: dormir las horas recomendadas es importantísimo para cuidar nuestra piel. Nuestras células se regeneran mientras dormimos, y desaparecen los síntomas de fatiga y cansancio en la piel. Si el ritmo de vida que llevamos no nos permite dormir lo suficiente, la piel no estará en buen estado y el sol nos dañará con mayor fuerza.
  6. Evita exponerte al sol en las horas centrales: todos los expertos recomiendan evitar ponerse bajo la exposición solar entre las 12 y las 16 horas. Si estás en Alicante en verano, descubrirás que esa franja horaria es cuando el sol más pica.
  7. ¡Cuidado con el cloro de la piscina!: No sólo en la playa estamos expuestos al sol. También en la piscina. Además, el cloro que contiene el agua de las piscinas puede perjudicar nuestra piel. Es importante darse una ducha nada más salir del agua para retirar los restos de cloro.

Siguiendo estos consejos, podremos disfrutar de un verano perfecto. ¡Y lucir una piel envidiable! Prepárate para tus vacaciones en BeAlicante y que el sol no te pille desprevenido.

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot