Blog

Alicante acoge a las asociaciones de amigos del Camino de Santiago

febrero 16, 2018 By news Comments Off

Alicante acoge el próximo mes de marzo la trigésimo primera Asamblea General de la Federación Española de Asociaciones de amigos del Camino de Santiago. Una cita muy especial que reunirá en la capital de la Costa Blanca a los aficionados a esta ruta milenaria con tanta historia y simbolismo. Será los días 2, 3 y 4 de marzo en el MACA, el museo que se ubica justo al lado del Bed & Breakfast La Milagrosa, sede de BeAlicante.

La Federación ha elegido Alicante como sede de su encuentro anual para celebrar también los 25 años de vida de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Alicante. Hay programados una serie de actos culturales en homenaje a esta organización que intenta recuperar el antiguo itinerario de los peregrinos que partían desde la ciudad hasta Santiago de Compostela.

El llamado ‘Camino del Sureste’ se iniciaba en la Edad Media desde la basílica de Santa María, que está situada justo al lado de La Milagrosa. A lo largo de la ciudad, pasando por el centro histórico, hay todavía vestigios del antiguo camino, desde la calle Villavieja hasta la calle Mayor, la avenida de Maissonave, la Plaza de la Luna y el Vial de los Cipreses.

 

concha del camino de Santiago
 

Con motivo de este aniversario, unas cuarenta asociaciones de amigos del Camino de toda España vendrán a Alicante para poner en común sus actividades, y descubrir la historia de recorrido en la capital alicantina. El acto central del fin de semana será el sábado 3 de marzo, cuando la Federación celebre una cena de hermandad en el Castillo de San Bárbara.

25 aniversario de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Alicante

El viernes 9 de marzo, la Asociación alicantina de amigos del Camino inicia los actos de celeberación de su 25 aniversario con una conferencia titulada “Santiago y el Camino de la Vida”, impartida por Juan Latorre Navas. Será a las 19 horas en el Centro de Asociaciones y Voluntariado de Alicante (c/Serrano, 5 – bajo).

Si estás pensando en hacer el Camino de Santiago este año 2018, Alicante es una de las zonas más bonitas y con más historia para hacerlo. Se tiene constancia del paso de peregrinos desde el Levante español, incluída la ciudad de Alicante, hasta Santiago de Compostela desde el siglo XIII. Y qué mejor lugar para iniciarlo que el punto histórico desde donde lo hacían los peregrinos en la Edad Media: la basílica de Santa María. Alójate en BeAlicante, en pleno corazón del Camino de Santiago. Contacta con nosotros y reserva ya tu habitación. ¡Bienvenido, peregrino!<

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot