Blog

Fiestas de Elche

Como cada agosto la ciudad de Elche, en la provincia de Alicante, se engalana para celebrar sus fiestas y como la parte más importante de estas, es la celebración de la fiesta de El Misteri d’Elx, un tesoro cultural declarado Monumento Nacional en 1931 y Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

El Misteri d’Elx es una representación, de origen medieval, de la asunción de la Virgen María, que se celebra en la basílica de Santa María de Elche.

La fiesta o Misteri d’Elx se representa en 2 partes durante dos días consecutivos. La primera parte “La Vesprá” que se celebra hoy 14 de agosto y que comienza a las 18:00 horas y “la Festa” el miércoles 15 a la misma hora.

En la primera jornada del Misteri d’Elx la Virgen María, su cortejo y ángeles, cuyas figuras todas están representadas por hombres ya que la obra impide la participación femenina, y un ángel que desciende desde el techo la cúpula de la basílica en un aparato denominado Mangrana, anunciará a María que su muerte está próxima y le entrega una palma dorada para que la lleve con ella en su sepelio.

Durante toda la noche miles de ilicitanos velarán el cuerpo de la Virgen en la tradicional nit de la Roà.

La segunda jornada, comienza con los apóstoles y el sepelio de la Virgen María y su coronación y ascensión al reino de los cielos que pondrán final al Misteri.

Desde Alicante es muy fácil trasladarse a Elche para disfrutar de esta festividad, tanto en bus como en tren cercanías ya que ambos han ampliado sus horarios para la celebración de la Nit de la Roà.

Para más información y venta de entradas: https://www.misteridelx.com/

Desde Be Alicante esperemos que disfrutéis de las maravillosas fiestas de Elche.

 

 

*Fotografía Patronato Misteri D’Elx

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot