Blog

La ruta de Ocean Race Europe 2021

abril 29, 2021 By news Comments Off

La primera edición de The Ocean Race Europe, regata tendrá su salida a finales de la primavera de 2021 y constará de hasta cinco etapas.

The Ocean Race Europe es un nuevo evento en el calendario de navegación oceánica. Esta dedicado a los monotipos VO65 y a los barcos IMOCA 60 que competirán por primera vez en una configuración con tripulación completa.

La nueva competición cuenta con una flota internacional de IMOCA 60 con ‘foils’ y tripulación completa y de monotipos VO65, con diversos récords en su palmarés, y la innovadora clase IMOCA, que parece no tener límites. Todas las tripulaciones participantes incluirán regatistas femeninas en sus filas. Los tripulaciones navegarán desde la costa del Atlántico norte de Europa hacia el mar Mediterráneo, en diversas etapas desde Lorient (Francia) hasta Génova (Italia) pasando por Cascais (Portugal) y Alicante, con tres etapas prólogo en el norte de Europa. Los equipos navegarán hasta Alicante desde Cascais en la segunda etapa de la regata, donde recalarán durante unos días a mediados de junio. Desde el Puerto de Alicante las flotas se dirigirán hacia el norte para la llegada de la tercera etapa con final en Génova.

Fechas clave del calendario del evento:

  • 29 de mayo – Salida de etapa – Lorient (Francia)
  • 5 de junio – Regata costera – Cascais (Portugal)
  • 6 de junio – Salida de etapa – Cascais (Portugal)
  • 13 de junio – Salida de etapa – Alicante
  • 19 de junio – Regata costera – Génova (Italia)

Puede ver el vídeo de la ruta aquí: La Ruta de Ocean Race 2021

ocean race

Las etapas durarán aproximadamente entre tres y cuatro días, dependiendo de la distancia y las condiciones meteorológicas. Las regatas costeras durarán entre tres y cinco horas.

Ocean Race Europe es un proyecto que permitirá acercarse a un número mayor de aficionados a la navegación alrededor de Europa. Las etapas cortas y intensas ofrecerán una competición muy reñida. Además, el Ocean Race Europe es una gran oportunidad para promover iniciativas de sostenibilidad en el contexto de una regata de alto nivel. En tierra, habrá actividades públicas en cada ciudad sede, junto con eventos promocionales. The Ocean Race Europe tendrá como máxima prioridad la salud de los regatistas, equipos y público. Respetará todas las regulaciones COVID19 en todas las ciudades que se visiten.

The Ocean Race Europe colaborará con los ciudadanos europeos para potenciar la ambiciosa transición verde y mostrar el poder de la transformación digital.

El trabajo iniciado por el galardonado programa de sostenibilidad de la edición de 2017-18 continúa como parte de The Ocean Race Europe y seguirá en el futuro. El programa ‘Racing with Purpose’ incluye promoción, ciencia, educación y excelencia en eventos sostenibles. Como parte del programa de ‘Deportes para la Acción Climática’ de la CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), The Ocean Race une fuerzas con el sector deportivo en la carrera hacia lograr cero emisiones netas en 2030. La salud del océano y el cambio climático están indisolublemente vinculados. The Ocean Race Europe abogará por la acción climática, relatando la historia del cambio climático a través de un prisma azul. Este evento también se ha inspirado en los valores y el espíritu de cooperación e identidad europea, será en sí misma un escaparate de las fronteras abiertas

Alicante acoge la regata de Ocean Race Europe 2021

Se prevé la llegada de las embarcaciones a Alicante, que acogerá el evento The Ocean race, entre el 9 y 10 de junio, con salida el 13 de junio de 2021. Se prevé además una regata local organizada con el Real Club de Regatas de Alicante. La incorporación de la clase IMOCA supondrá nuevos retos y alicientes para aficionados y participantes. A través de la Generalitat Valenciana y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, Alicante ha organizado las últimas cuatro salidas de la prueba y albergará las salidas de las dos próximas ediciones previstas en 2022 y 2026. The Ocean Race Europe permitirá dar continuidad a las acciones organizadas en Alicante en torno a las nuevas ediciones de esta mítica regata global, que se sucede cada cuatro años.

¿Vienes y sigues en busca de alojamiento?

¡Quédate con nosotras en Apartamentos Be Alicante y Bed&Breakfast La Milagrosa!

 

Abrir chat