Blog

Navidad en Alicante

Navidad en Alicante. Se acercan las #Navidades una de las épocas más bonitas del ano donde volveremos a abrazarnos, compartir momentos con nuestra #familia y seres queridos. Durante los meses de diciembre y enero en la ciudad de Alicante podremos contar con diferentes actividades navideñas que describiremos a lo largo de este post para que no os perdáis ningún acontecimiento durante esta Navidad en Alicante.

 

Belenes:

Hasta el 7 de enero contaremos en la ciudad de Alicante con un belén monumental cuyo nombre es “Sagrada Familia” que se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento, el cual habrá un juez que determinará si este Nacimiento es el más grande del mundo, para entrar así en el Libro Guinness de los Récords.

Además, a partir del 4 de diciembre se inaugurará “El Portalet de Belén” que se instalará en el Palacio El Portalet, en la calle Labradores. 

 

Casita de San Nicolás:

La Casita de San Nicolás abre sus puertas a partir del 4 de diciembre en el vestíbulo del Edificio Séneca. Para poder visitarlo es necesario una inscripción previa en www.alicante.es. Esta se podrá visitar hasta el 24 de diciembre.

 

La Puerta de la Navidad:

Contaremos con una sensacional iluminación con la temática navideña que se situa en la inserción entre la Explanada y la Puerta del Mar.

 

Conciertos:

Contaremos con dos conciertos, el primero ofrecido por la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante el 20 de diciembre a las 12:00h en la Explanada del Puerto; y el segundo proporcionado por la Banda Sinfónica Municipal el 22 de diciembre a las 20:00h en el Auditorio de la Diputación.

 

Alicante Comercio:

En las plazas de Argel, Florida-Portazgo, Magallanes, Navarro Rodrigo, Joaquín María López, La Montañeta, Manila y Villafranqueza; calles Francisco Albert y San Francisco; Paseo de Campoamor, y Parques La Paz (PAU-2) y San Blas contarán con animación infantil y musical, además de talleres y photocall para los más pequeños.

 

Hasta el sábado 10 de enero en la Plaza Séneca se contará con un Mercado Navideño y una Exposición Infantil. Y en el Paseo de Federico Soto se podrá visitar hasta el 10 de enero también el Mercadillo de artesanía navideña.

 

Campamento Real:


Alicante acogerá siete cabalgatas estáticas, repartidos por la ciudad, para que todos los niños que se encuentren en la ciudad puedan ver a los Reyes Magos y entregarles cartas con sus deseos. Estas cabalgatas estarán abiertas a partir del 27 de diciembre y, será el 5 de enero cuando estarán presenten en ellas sus majestades los Reyes Magos.

Los lugares donde se situarán son los siguientes:

  • Plaza de toros (Patio de Sol)
  • Plaza del Sol (Bola de Oro) y Parque Lo Morant
  • Parque de San Blas y Antigua Cochera de Tranvías
  • Avenida Historiador Vicente Ramos
  • Parque José Antonio Torá (Rebolledo).

Asimismo, en la Plaza de Gabriel Miró se situará el “Campamento Real”, en que será necesario una inscripción previa a partir del 25 de diciembre en www.alicante.es.

 

 

En #BeAlicante tenemos espaciosos apartamentos para que disfrutes de la Navidad con tu familia y amigos.

¡Reserva uno de nuestros apartamentos y habitaciones y celebra las fiestas con tus seres más queridos!

Apartamentos Be Alicante y Bed&Breakfast La Milagrosa

 

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot