Blog

The Ocean Race 2022-2023

The Ocean Race 2022-23 visitará nueve ciudades internacionales icónicas durante un período de seis meses, y la primera etapa comenzará en Alicante, España, el 15 de enero de 2023

El inicio de la 14ª edición de The Ocean Race, a principios del nuevo año, seguirá el período de vacaciones de Reyes en España, y las dos flotas de regatas (los IMOCA con foils y los VO65 monotipo) partirán en una distancia de 32.000 millas náuticas (60.000 km) carrera alrededor del mundo en divisiones separadas.

Se confirma la fecha de salida de The Ocean Race 2022-23. Dos flotas de barcos se reunirán en Alicante, la sede española de la regata, durante las vacaciones de Navidad de 2022, antes de la salida de la primera etapa de la vuelta al mundo, que tendrá lugar mediados de enero de 2023. La fecha de salida de la primera etapa de The Ocean Race 2022-23 ya está confirmada, y las flotas IMOCA y VO65 cruzarán la línea de salida de la primera etapa el domingo 15 de enero de 2023 desde Alicante.

La primera etapa es un sprint de 1.900 millas náuticas desde Alicante a Cabo Verde, la primera vez que la carrera se detiene en el archipiélago africano. Históricamente, las flotas han navegado más allá de las islas mientras se dirigían al sur por el Atlántico. Mientras esté en Cabo Verde, The Ocean Race participará en su famosa Semana del Océano, con un enfoque en temas de sostenibilidad locales e internacionales.

La Etapa 2 comenzará el 25 de enero y verá a las flotas navegar a través del ecuador, al sur de Ciudad del Cabo, la duodécima vez que la carrera se detiene en el extremo sur de África, lo que la convierte en la escala más visitada en esta edición del evento. Esta será también la primera de tres paradas de ‘haul-out’, donde los barcos serán sacados del agua para su mantenimiento.

El siguiente paso es una etapa sin precedentes, la distancia de carrera más larga en los 50 años de historia del evento, una maratón de un mes de 12,750 millas náuticas hasta Itajaí, Brasil.

En la mejor tradición de The Ocean Race, esta etapa lleva a los regatistas de IMOCA y VO65 a los Roaring Forties y Furious Fifties del Océano Antártico. La Antártida está a la derecha y la flota tendrá que pasar los tres grandes cabos del sur, el Cabo de Buena Esperanza, el Cabo Leeuwin y el Cabo de Hornos, hasta el puerto, sin detenerse, por primera vez.

Habrá otra escala extendida en Itajaí, Brasil, después de esta etapa épica del sur antes de que las carreras se reanuden hacia el norte, a través del estancamiento, a través del ecuador y hasta Newport, Rhode Island, en la costa este de los Estados Unidos.

A partir de ahí, la carrera regresa a Europa, con un tramo transatlántico a Aarhus, Dinamarca, seguido de un sobrevuelo de Kiel, Alemania, en ruta a una parada en La Haya, Países Bajos.

Luego, es el tramo final en alta mar, la Gran Final, a Génova, Italia, para un final mediterráneo de la carrera.

 

 

 

¿Vienes y sigues en busca de alojamiento?

¡Quédate con nosotras en Apartamentos Be Alicante y Bed&Breakfast La Milagrosa!

 

 
 

 

 

Recent Posts

The Ocean Race 2022-2023

febrero 24, 2022

Tasa turística CV

diciembre 29, 2021

Abrir chat